Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

7°- LA PREPARACIÓN: Parte III


            Amados estudiantes:
                                                  Creemos necesario dar algunas indicaciones adicionales a las ya manifestadas sobre PREPARACIÓN.

            Muchos se preguntan en qué consiste la preparación interior, y si están en el camino correcto. Lo primero a entenderse es que la preparación es de “almas”, no de personalidades humanas. A partir de esta comprensión podremos ahondar en este tema, pero lamentablemente la mayoría no comprende lo suficientemente bien todavía la diferencia entre ‘alma’ y ‘personalidad’. Por lo tanto, lo primero y principal para todos los que se sienten interesados en estos informes es “el estudio” en fuentes serias de conocimiento esotérico. Bases de conceptos claros en fuentes teosóficas y gnósticas será entonces lo primero a tomar en cuenta para poder comprender con más claridad el tema de “la preparación”, tema que nos ocupa.

            No ahondaremos aquí sobre tales conceptos ya que existen, como se ha dicho, fuentes de conocimiento claras ya manifestadas al respecto. Solo diremos que al hablar de “estudiante” siempre nos hemos referido al “Ego interno”, al Alma, no a la persona humana, la cual constituye tan solo el ‘ropaje’ y/o ‘instrumento’ del alma.

            La PREPARACIÓN es esencialmente del alma, la cual debe madurar, dejando la infancia y la adolescencia de la conciencia detrás, para renacer a la Conciencia de Amor-Sabiduría.

            Las almas inmaduras están todavía aprendiendo a través de los embates del karma en la humanidad. Tales almas encarnan en vehículos humanos para efectuar aprendizajes kármicos de distintas índoles.

            Llamamos “maduración del alma” a ese proceso que se produce en el “Cuerpo Causal”, que, semejante a un “capullo” (imagen simbólica), comienza a desplegar sus “pétalos” de comprensión hasta su apertura total, llamada SABIDURÍA.

            Cuando esta “FLOR DE LOTO ÁLMICO” (Cuerpo Causal con sus energías) se va abriendo, el ‘caparazón’ cerrado del ego inferior se va resquebrajando y desintegrando, paso a paso, capa por capa…

            La PREPARACIÓN es pues, como vemos, álmica, y consiste en la adquisición de comprensión consciente.

            Comprensión no es tan solo entendimiento intelectual, sino un saber esencial, profundo; por eso la marca de la comprensión se produce con las experiencias de la vida y la asimilación reflexiva de esas experiencias.

            Es por ello que “los Pétalos de la Flor del Alma, solo se van abriendo a través de aquellas experiencias en la vida humana que causan una verdadera movilización hacia la comprensión, rompiendo con añejas estructuras de ignorancia. Podríamos decir que la “reflexión” es el ‘riego’ y la “comprensión” el ‘fertilizante’ de la Flor del Alma.

            Por lo tanto, la PREPARACIÓN es álmica, pero el alma precisa de las sucesivas encarnaciones humanas para adquirir, a través de la fricción de los desafíos en la vida material, esas experiencias que puedan capitalizarse como frutos de COMPRENSIÓN.

            El cúmulo de experiencias de comprensión llega a producir un cambio de conciencia. Esto se produce cuando cierta “rueda de pétalos” del Cuerpo Causal va completando la apertura de los pétalos, lo cual se manifiesta como un nuevo “despertar” en el alma. A esto se le llama en esoterismo: “INICIANIONES”, y tiene que ver con ampliaciones de consciencia.

            Cuando en anteriores transmisiones se dijo que “la preparación es vibracional”, se hizo referencia al aspecto energético de la preparación, donde por lo tanto se dio una importancia al cuidado de los ‘vehículos del alma’ (cuerpos físico-etérico, astral y mental). En la preparación vibracional el cuidado de los “vehículos” materiales es importante, pero ahora, al estar profundizando en la esencia de lo que llamamos ‘preparación’, vemos que el Alma y sus procesos madurativos es lo que realmente más importa.

            La preparación vibracional está íntimamente ligada a los procesos de comprensión que van produciendo la apertura de la Flor del Alma. Si se reflexiona, se verá que esto es así, ya que al nacer el aspecto “comprensión”, esto impide un estilo de vida pernicioso, asociado a bajas vibraciones.

            A mayor comprensión, mayor elevación vibracional; y el grado de elevación vibracional denota el nivel de avance álmico. Así mismo, el ‘nivel de consciencia de un estudiante’ está determinado por su estado álmico. (Es necesario que el estudiante reflexiones por sí mismo en estos conceptos).

            Por lo tanto, un avance en la preparación significa un adelanto en comprensión. Todo esto, dependerá directamente de cada peregrino. Nosotros solo señalamos un camino para el progreso; guiamos hacia una “apertura”, para que los estudiantes, a través de esa “apertura”, puedan subir escalones de comprensión. Pero el esfuerzo para subir cada escalón lo debe realizar el propio estudiante; nadie puede hacerlo por él.

            En síntesis, podemos decir:

            Toda la preparación interior para afrontar la vida, especialmente en los actuales tiempos de crisis global, y para estar en armonía y equilibrio ante “lo que vendrá”, tiene que ver con la “elevación vibracional”, y este proceso de ascensión energética se va produciendo con el despertar de la Comprensión progresiva. El ‘cenit’ de este proceso de aceleración vibracional, lleva al despertar de la SENSIBILIDAD con la UNIDAD DE LA VIDA.

            Interesarse en este tipo de temática es estar en proceso de tal preparación; de lo contrario, este tipo de escritos no serían “visitados” y menos aún ‘seguidos’ con interés. El ‘interés’ en temas de interioridad y en las esencias y misterios ocultos de la vida, es señal inequívoca de estar en el sendero de preparación.

            En realidad, la vida del alma, es un continuo y largo sendero de preparación, el cual lleva al peregrino por distintas vivencias, experiencias y niveles de comprensión.

            Salir de la etapa del duro karma precipitado por la ceguera y la ignorancia, requiere de un gran ciclo de “preparación” que lleva “vidas” de altibajos, sufrimientos y dolor. Entrar ya en el sendero consciente de evolución significa iniciar una gran 2° etapa de preparación álmica, con lineamientos diferentes a los de la 1° gran etapa, finalizando esta gran 2° etapa en la apertura total de la Flor del Alma o Conciencia de Unidad.

            Gran parte de la Humanidad se encuentra en el camino del Karma, es decir, del aprendizaje álmico a través de los extremos del ‘placer’ y el ‘dolor’; pero un sector de la Humanidad ya ha entrado en el Sendero oculto de la Vida consciente. Estos escritos van dirigidos esencialmente a este 2° grupo, ya que los otros no capacitan para entender estos lineamientos y naturalmente rechazan estos temas.

            El tema de la PREPARACIÓN debe ser entendido en base al conocimiento de la vida del alma, desde el punto de vista esotérico. Esta transmisión solo es “un dedo señalador” en esa dirección. El resto de la investigación y la comprensión resultante estará a cargo de cada estudiante.

INSTRUCTORES INTERNOS


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario